Miles de personas vuelven a ‘tomar’ Madrid en defensa de la Sanidad Pública

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El respiro que los profesionales de la Sanidad pública madrileña se habían tomado en coincidencia con la Navidad ha terminado hoy mismo. Miles de personas se han manifestado este mediodía en el centro de la ciudad para manifestar su desacuerdo con el plan de privatizaciones que impulsa el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En la primera manifestación que se produce tras la aprobación del plan en la Asamblea de Madrid el pasado día 27, la 'Marea Blanca' ha mostrado una gran vitalidad, a pesar de que la climatología, marcada por la niebla y el frío no parecía acompañar la protesta.

Pero la inminencia de la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud molesta a los profesionales que, aún esperan forzar una paralización del plan formulado por Ignacio González que ha sido cuestionado desde muchos frentes y cuya verdadera capacidad de generar ahorro para las cuentas públicas es más que cuestionable.

Los manifestantes han llegado hasta la puerta del Sol, donde está la sede del Gobierno madrileño, que estaba vallada y protegica por más de 30 antidisturbios y han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la sanidad pública, antes de proseguir coreando consignas contrarias a los planes del presidente Ignacio González.