Greenpeace desvela la ‘relación’ del marido de Cospedal con la reforma de la Ley de Costas

Logotipo de Greenpeace sobre su barco Rainbow Warrior
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Ignacio López del Hierro vuelve a ser noticia. Todo, gracias a Greenpeace y su informe sobre “los intereses privados detrás de la reforma de la Ley de Costas” impulsada por Miguel Arias Cañete. La organización ecologista destaca la coincidencia en los caminos profesionales del ministro de Medio Ambiente y del marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Ambos han tenido cargos de responsabilidad en la empresa Bami Newco. Cañete como consejero; López del Hierro como vicepresidente.

Tras la polémica que se desató el pasado marzo con la decisión de Red Eléctrica de fichar al marido de Cospedal, que rechazó el cargo a las pocas horas, López del Hierro ha visto ahora cómo su nombre aparece en un informe de Greenpeace sobre la ‘Amnistía a la destrucción’ que supone la Ley de Costas. Un texto dónde los ecologistas acusan al ministro de Medio Ambiente de beneficiar a diversas empresas con esta normativa.

Así, recuerdan que tras su paso por el Ministerio, en 2009 fue nombrado consejero de Bami Newco ‘ayudado’ por el empresario Joaquín Rivero. Empresa en la que también entró a formar parte López del Hierro, dónde ha sido vicepresidente al poseer el 25% de las acciones de Metrovacesa.

Una coincidencia con Arias Cañete que, según Greenpeace, se escenificó en la boda de López del Hierro con Cospedal en 2002, dónde, “según se hace eco la revista ‘Hola’” se pudo ver al ministro como invitado, así como a otros destacados empresarios como “y socios” del esposo de la dirigente del PP como el mencionado Rivero o Bautistas Soler.