Salvador Victoria se erige como el ‘ariete’ del PP madrileño contra la huelga del Metro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se ha convertido en el mejor defensor de las críticas vertidas por el PP regional contra los sindicatos convocantes de la huelga del Metro. El también consejero de Presidencia y Justicia ha cargado en Twitter contra los trabajadores del suburbano que “reclaman una de sus tres pagas extras que el Estado ha prohibido por Ley para todos los empleados públicos”.

Salvador Victoria ha usado las redes sociales para criticar a los sindicatos y para tratar de rebatir los motivos que han esgrimido al convocar los paros de 48 horas que han comenzado hoy. Desde primera hora de la mañana el portavoz del Gobierno autonómico ha lanzado una batería de mensajes contra los trabajadores del suburbano y sus protestas.

“Los huelguistas de Metro reclaman una de sus tres pagas extras que el Estado ha prohibido por Ley para todos los empleados públicos”, indicaba Victoria, para comentar apenas unos minutos después a los afectados por la huelga del Metro que “los huelguistas que os perjudican tienen por convenio los puestos de trabajo con carácter hereditario”.

Tras estos comentarios, el portavoz del Ejecutivo regional apuntaba en Twitter que los empleados del Metro “hacen huelga por trabajos hereditarios y cheques de El Corte Ingles”, algo que según ha dicho le da “vergüenza” porque por motivos como este a los usuarios les toca “fastidiarse”.

No obstante, su batería de ataques no ha acabado ahí, ya que por la tarde ha vuelto ‘a la carga’ y ha señalado algunos de los “privilegios de los liberados sindicales” del suburbano, como “cobrar sin trabajar, cobrar en días de huelga salvo renuncia”, o mantenerse “tras los ERE”. Asimismo, ha indicado que los “comerciantes están arruinados porque los huelguistas de Metro luchan por sus cheques-regalo de El Corte Inglés”.

Y aunque las palabras de Victoria han tenido una rápida respuesta por parte de los sindicatos, que le han recordado que precisamente su mujer fue colocada por el PP madrileño en una filial de Bankia cuando Esperanza Aguirre estaba al frente del Gobierno autonómico, el consejero ha seguido adelante con su ofensiva.

De esta forma se ha convertido en el ‘ariete’ del partido conservador en su lucha contra los trabajadores del Metro. Precisamente, el PP regional lanzó también su propia ofensiva vía Twitter contra la huelga en el suburbano hace unos días. A través de diversos comentarios y recurriendo al Convenio Colectivo del Metro 2009-2012 la formación aseguraba que “los trabajadores de Metro tienen una tercera paga, la ‘Plus Convenio’, de 1.165€. Subió 175€ en 2011”.

Incluso, los populares madrileños explican que, por si no fuera bastante con esta ‘extra’, los puestos de trabajo en el suburbano “son hereditarios entre padres e hijos”, según se demuestra en el mencionado convenio que adjuntaron varios dirigentes del PP de la región en sus comentarios en Twitter al respecto.

Entre los cargos del partido que arremetieron contra los trabajadores del Metro destacó, precisamente, Salvador Victoria, quien usó sus últimos comentarios del año en la red social para menospreciar los paros convocados e insistir en que esta huelga sólo tiene detrás intereses económicos.