Manifestación motera de los trabajadores de Telemadrid contra el despido del 80% de la plantilla

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de Telemadrid vuelven ‘a la carga’ contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección y que afectará a 925 empleados. Ahora han decidido recorrer Madrid en moto el 5 de enero en una manifestación con la que pretenden denunciar el “brutal ERE ideológico” que se aplicará en la cadena y que afectará al 80% de la plantilla.

Bajo el lema ‘No al ERE, no sólo son 925 trabajadores, somos todos’, esta particular protesta saldrá a las 12 horas de la sede de Telemadrid, ubicada en la Ciudad de la Imagen, y recorrerá la carretera de Boadilla, la calle Seseña y la de Sepúlveda para continuar por la calle Cebreros.

De ahí, seguirá por la calle Higueras hacia el Paseo de Extremadura, Paseo Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente, calle Bailén, calle Mayor, Carrera de San Jerónimo, calle de Cedaceros, calle Alcalá, Plaza de la Independencia, Gran Vía y Princesa hasta acabar en el intercambiador de Moncloa.

Esta protesta se une así a las ya realizadas por los trabajadores de Telemadrid contra el ERE planteado por “el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid y la Dirección de la cadena todavía pública”. Concretamente, ayer protagonizaron una concentración en la Puerta del Sol a la que se les unió el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares.

Telemadrid propuso el miércoles reducir el número de despidos a 861, con recuperación de algunos empleados y traspaso a la Comunidad de Madrid de 50 administrativos. El comité de empresa (CCOO, CGT y UGT) rechazó la oferta por “insuficiente”.

Hoy vuelven a reunirse a partir de las 11 horas, aunque es bastante difícil que alcancen un acuerdo tal y como ya han comentado tanto la empresa como los propios trabajadores. Será el último encuentro entre las partes, ya que esta medianoche expira el plazo de negociación que marca la ley.