Tomás Gómez entrega a la Comunidad de Madrid miles de firmas contra el copago farmacéutico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Tomás Gómez sigue adelante con su lucha contra los recortes a la Sanidad pública impuestos por Ignacio González. El líder de los socialistas madrileños ha entregado hoy en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid miles de firmas recogidas por el PSM contra el copago farmaceútico.

Concretamente, los socialistas madrileños dicen haber entregado al Gobierno regional el doble de las firmas que hubiesen sido necesarias para llevar a la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Actualmente, este tipo de medidas requieren el apoyo de 50.000 ciudadanos.

En un comunicado, el PSM indica que han entregado estas firmas “a pesar de que la mayoría absoluta del PP en Madrid impide la posibilidad de que se pueda tramitar una ILP que frene en nuestra Comunidad el copago farmacéutico”.

Con este gesto, explican los socialistas, quieren “poner de manifiesto que una vez más el PP se niega a escuchar a los madrileños, negándose incluso a debatir propuestas”. Tomás Gómez y los miembros del PSM que le han acompañado a la Oficina de Atención al Ciudadano también han instado al presiente autonómico a “que si quiere tomar medidas de espaldas al Gobierno central, lo haga con medidas que beneficien a los madrileños, como la retirada del copago farmacéutico, y no con medidas que les perjudican aún más, como el euro por receta”.

Precisamente, ayer mismo la Comunidad de Madrid anunció que el pasado mes de diciembre empezó a devolver a los usuarios aquellas cantidades que abonaron de más en las farmacias desde la entrada en vigor de la nueva aportación farmacéutica. Concretamente, ya ha abonado cerca de 2,3 millones de euros a los pensionistas que pagaron en julio y en agosto por encima del límite máximo de aportación mensual establecido en el Decreto-ley 16/2012, al abonar en el momento de la dispensación del medicamento un 10% ó un 60% del precio del mismo, dependiendo de su renta.

Asimismo, el Ejecutivo regional aseguró que con la implantación del nuevo sistema de aportación ha ahorrado más de 100 millones de euros.