La ausencia de un nuevo director no evita la ‘sangría’ de despidos en Radio Televisión Valenciana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El candidato de Alberto Fabra para dirigir Radio Televisión Valenciana, Alejandro Reig, no logró ayer ser ratificado en su cargo por el consejo de administración del ente público al no lograr los dos tercios de los votos necesarios. Una falta de apoyos que le obliga a esperar un mes. Eso sí, esta situación no ha sido impedimento para que hayan sido despedidos ya 300 trabajadores de los 1.198 que incluye el ERE de RTVV. Unas destituciones que aún no se sabe cómo afectará a Canal 9.

Radio Televisión Madrid, dónde se integra Telemadrid, no es el único ente autonómico público que sufre los despidos. Su ‘compañera’ en la Comunidad Valenciana está en la misma situación. Y eso que aún no se ha ratificado a su director general. Alejandro Reig, tres semanas después de ser propuesto por el Gobierno levantino, se quedó ayer con las ganas de ser oficialmente nombrado máximo responsable de RTVV  por el consejo. Reig tendrá que esperar ahora un mes hasta que se celebre una nuevo reunión de este órgano en el que el PP hará valer su mayoría en el mismo.

Un atasco en la ratificación del director general del ente que no se ha trasladado en los despidos que en su día se fijaron para Radio Televisión Valenciana y que se elevan a casi los 1.200. En las últimas semanas se han notificado las salidas de 300 trabajadores de RTVV, número que aumentará en los próximos días. Así lo denunciaron los sindicatos ayer en una protesta a las puertas de la sede del consejo de administración del ente, en el que se debatía el mencionado el nombramiento de Reig.

Respecto a este ERE, aún se desconoce cómo va a afectar a Canal 9, cadena ‘hermana’ de Telemadrid, ya que aún no se ha notificado el número de despidos que se plantean en la televisión.