Los indignados se querellan en el Supremo contra las dietas de los diputados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La asociación Democracia Real Ya (DRY), nacida como escisión de la Plataforma ¡Democracia Real YA!, va a presentar hoy una querella en el Tribunal Supremo contra contra 63 diputados que, según este colectivo, perciben dietas de más de 1.820 euros por desplazamiento y manutención a pesar de contar con una residencia en Madrid.

“Esa cantidad le correspondería a diputados que realmente lo necesitasen, pero según el Registro de Propiedad y las declaraciones de bienes que presentaron en el Congreso, todos tienen uno o más pisos en Madrid, y muchos de ellos viven en Madrid», ha señalado a Europa Press Miguel Ángel Jiménez, uno de los letrados del Equipo Jurídico de DRY.

Y es que, en su opinión, estos 63 diputados, entre los que se podría encontrar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estarían recibiendo estas dietas «de manera ilegítima», ya que son “en concepto de pernoctación”, y todos ellos tienen casa en la región.

De esta manera, los indignados creen que se está dando un delito de malversación de fondos públicos y apropiación indebida y se exige que “devuelvan el dinero que no les corresponde”.