Los rivales de Gumpert tratan de evitar su toma de posesión como decana del Colegio de Abogados de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los rivales de Sonia Gumpert en las elecciones al Colegio de Abogados Madrid no están dispuestos a que la letrada tome posesión de su cargo el día 15 ante las irregularidades que, según ellos, ha protagonizado su candidatura en los mencionados comicios. Por ello, se han interpuesto dos denuncias en los juzgados por un presunto delito electoral y revelación de datos, así como un recurso de alzada al Consejo de Abogados para que se suspenda este acto.

Tal y como adelantó EL BOLETIN días después de las elecciones de los abogados madrileños, estos comicios iban a acabar en los tribunales. Dicho y hecho, las supuestas ‘trampas’ que habría realizado la candidatura de Sonia Gumpert que denunciaron varios de sus rivales y que llevaron a la Policía a intervenir en esta cita en las urnas, centran dos denuncias en el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital.

Una, por un presunto delito electoral, según han anunciado a este diario fuentes del entorno de la candidatura de Montserrat Suárez, responsable de esta denuncia. La otra, presentada por el exdecano Antonio Hernández-Gil y que versa sobre revelación de secretos. A esto hay que unir otra denuncia a la Agencia de Protección de Datos.

Todo, para que Gumpert no tome posesión de su cargo al haber recurrido a supuestas irregularidades en las mencionadas elecciones. Para incidir en este objetivo, en los próximos días se va a presentar un recurso de alzada para que se recurra el acuerdo dictaminado por la Comisión Electoral del Consejo que dio como ganadora a la abogada y se suspenda el acto del día 15 y se declaren nulas las elecciones.

Una batalla que por ahora lideran las candidaturas de Suárez y Hernández-Gil, pero que pronto recibirá el apoyo del resto de candidatos a decanos que han denunciado las ‘malas’ prácticas de Gumpert, según han asegurado fuentes de los abogados.