Los médicos inician 2013 con una manifestación el 7 de enero en Sol contra Ignacio González

Manifestación de sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) no está dispuesta a ceder frente a Ignacio González, por lo que ha decidido dar la bienvenida al 2013 con una manifestación en la Puerta del Sol. La cita, a la que se unirá el resto de personal sanitario de la región, será el próximo 7 de enero.

Tras haber desconvocado a finales de diciembre la huelga indefinida por la aprobación en la Asamblea de los recortes y privatizaciones a la Sanidad pública, la AFEM retomará sus protestas después de Reyes con una manifestación que saldrá a las 12 horas de Neptuno y acabará a las 14 horas en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico. Una cita en la que además este colectivo aprovechará para leer un manifiesto en defensa de la Sanidad pública.

El 8 de enero, como ya anunció al desconvocar la huelga indefinida que había comenzado el 26 de noviembre, la asociación iniciará paros un día a la semana que se llevarán a cabo de forma rotatoria para reducir las consecuencias para los pacientes, ya que no afectarán a las mismas consultas.

Dos días después, el jueves 10, la AFEM ha preparado una asamblea extraordinaria en el ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) para acordar las nuevas movilizaciones que se llevarán a cabo contra las medidas del Gobierno de Ignacio González. Además, en este encuentro los médicos podrían dar forma a la convocatoria de una ‘Marea Blanca’ nacional contra los recortes a la Sanidad pública.

Asimismo, la asociación presidida por el doctor Pedro González ha anunciado la celebración de un congreso de ámbito nacional el próximo 2 de febrero. Bajo el nombre ‘I Jornada Nacional de Gestión Sanitaria’, la intención de los facultativos es estudiar “las propuestas de reforma del sistema nacional de salud y declararemos el 2013 como Año Nacional de la Sanidad Pública”.

Mientras tanto, en su página web siguen adelante con las acciones ligadas a mantener viva su lucha. Para ello han puesto en marcha un “registro de eventuales” para “tener una verdadera representación en los hospitales o centros de salud” y han publicado un “modelo de documentos de dimisión” para “médicos de atención hospitalaria, para gerentes o miembros de comisiones, o para Junta Técnico Asistencial de un Hospital”, en los que queda claro el “absoluto rechazo al Plan Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad Autónoma de Madrid”.