Basagoiti, uno de los esquiadores rescatados en Panticosa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Antonio Basagoiti se encontraba entre el millar de esquiadores que han sido rescatados en la estación de Panticosa, en el Prineo aragonés, esta madrugada. El presidente del PP vasco, que ha narrado su experiencia en Twitter, ha comentado en la cadena SER que estuvo aislado durante unas 13 horas a 2.000 metros de altitud hasta que fue evacuado sobre las cuatro de la madrugada. “Puedo decir que yo ya he sido rescatado”, ha bromeado.

El dirigente popular ha escrito en la red social de microblogging que a pesar de esta experiencia “en la vida hay cosas bastante más duras y graves” y hay otros que lo “pasan peor”. También ha aprovechado para agradecer la labor de todos los que participaron en el recate: “me ha parecido que la atención de los trabajadores de Aramón-Panticosa, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos ha sido muy buena”, ha señalado.

Más de mil esquiadores quedaron aislados en la tarde de ayer en la estación invernal de Panticosa a causa de unas fuertes rachas de viento que obligaron a paralizar los remontes. Más de 200 personas, entre Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, personal de Aramón y de los ayuntamientos próximos de Panticosa y Hoz de Jaca, han trabajado durante horas en el dispositivo de traslado de los esquiadores.