Los internautas denuncian ‘las trampas’ de la declaración de bienes de Cospedal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La declaración de bienes de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, una campeona de la austeridad que no parece practicar lo que predica, se ha convertido en una de las primeras ‘trending topics’ del año. La críticas arrecian ante las ‘presuntas’ trampas que habría introducido en el documento la también secretaria general del PP.

Uno de los puntos más polémicos está relacionado con el ‘cigarral’ de la presidenta. Un chalé situado en Toledo con 600 metros cuadrados construidos y 12.000 metros cuadrados de terreno y que custodiarían 6 policías y cinco empleados de una compañía de seguridad privada, según las versiones que circulan por Internet.

La controversia no queda ahí. Al parecer, la pasada primavera un portavoz de la secretaria general del PP habría declarado al diario ’20 Minutos’ que el chalé había sido adquirido por Ignacio López del Hierro, el marido de Cospedal. Pero, ahora, en la declaración de bienes figura como una donación.

Más aún, según una información publicada hoy por el ‘diario.es’, en 2011, la secretaria general del PP habría cobrado de su partido unos emolumentos superiores en un 61% a los que percibió el año anterior.

La polémica ha cobrado tanta fuerza que hasta asociaciones como ‘Jueces para la Democracia’ se han ‘subido’ a la trending para difundir estas informaciones y criticar con dureza a la presidenta de Castilla-La Mancha. Algunos internautas hasta reclaman a la oposición que ‘vayan al juzgado de guardia’ con los controvertidos papeles.