Un grupo de trabajadores de Telemadrid denunciará a la dirección por «malversación de fondos»

Sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘pulso’ que mantienen los trabajadores de Telemadrid con la dirección del ente por el despido del 80% de la plantilla va a acabar en los tribunales. Así lo han asegurado varios empleados de la cadena que han desvelado que un grupo de trabajadores se encuentra ultimando una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra los directivos por presunta “malversación de fondos”.

La plantilla de la cadena pública madrileña ha decidido lanzar un nuevo frente contra los máximos responsables de Telemadrid, que se une a las acciones que hasta ahora están protagonizando los sindicatos y que han llevado a ‘negro’ la emisión.

En los próximos días, un “importante número de trabajadores” del ente presentará ante los tribunales una denuncia contra la dirección para pedir “responsabilidades penales por su gestión”.

“Es muy fácil hundir una empresa como Telemadrid y luego decretar despidos”, destacan varios empleados que quieren saber “qué se ha hecho con el dinero” para que sea tan delicada la situación económica de la cadena y se quiera despedir al 80% de la plantilla. Una situación que llevará al ente a su “desmantelamiento” y “venta”, según estas fuentes.

La iniciativa que preparan estos trabajadores coincide con los últimos encuentros que los sindicatos tendrán con la cúpula del ente. Esta misma tarde, los representantes del Comité de Empresa están llamados a las 16,30 horas a una reunión en la que la dirección tendrá que dar su opinión sobre el plan alternativo presentado por los sindicatos contra el ERE.

Entre sus propuestas se encuentran prejubilaciones, un ERE temporal o bajadas de sueldos y de horarios de jornada. Todo para no “cerrar” Telemadrid y mantener el actual número de plantilla, aunque desde los sindicatos no son nada optimistas ante esta cita.

Según ha explicado a ELBOLETIN la presidenta del Comité de Empresa y representante de CCOO, Teresa García, después de un mes de negociaciones, la dirección sólo ha ofrecido prejubilar a los trabajadores con más de 59 años. Una medida que afectaría únicamente a medio centenar de los 925 despidos. Por todo ello, “no somos nada optimistas en torno a un posible acuerdo que se hace imposible”, destaca García.

Salga lo que salga de este encuentro, los trabajadores de Telemadrid están llamados a una asamblea mañana para decidir nuevas acciones en las que no faltará continuar con la emisión en ‘negro’, decretada hasta el día 15 de enero.