Manos Limpias exige al juez del caso Madrid Arena que anule la fianza de Flores para que ingrese en prisión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El sindicato ultraderechista Manos Limpias considera “indignante” que el juez del caso Madrid Arena haya impuesto una fianza de 200.000 euros a Miguel Ángel Flores, que ha permitido que éste se libre de la cárcel. Por ello, recurrirá esta decisión y exigirá que se proceda a dictar otra resolución de prisión incomunicada sin fianza al promotor de la fiesta en la que fallecieron cinco chicas.

Esta organización, que ejerce la acusación popular en el caso Madrid Arena, presentará mañana un recurso de reforma en los juzgados en la que pedirá que se anule la resolución por la que el juez Eduardo López impuso una fianza de 200.000 euros a Flores, recoge Europa Press.

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha tachado de “indignante” el auto dictado el pasado 28 de diciembre que ordenaba el ingreso en prisión de Flores eludible con la citada cuantía. El promotor de la fiesta de Halloween abonó la fianza una hora y media después de que se dictara la resolución.

Manos Limpias esgrime que la cuantía fijada “no ha sido proporcionada a la magnitud del bien jurídico protegido destruido, cinco vidas”, y critica que “el imputado se jactaba de que pagaría la fianza en el plazo de una hora para eludir la prisión, tal como así sucedió”.

Respecto al pasaporte, señala que su retirada al dueño de Diviertt “no es una garantía para poder evadirse de España, puesto que el riesgo sigue existiendo, con múltiples triquiñuelas”. Según el sindicato, “la única garantía de que no se fugue, de que no destruya u oculte pruebas que le puedan incriminar aún más, y de que manipule su patrimonio (con vista a la responsabilidad civil que en su día se determine) en su ingreso en prisión sin fianza”.

Asimismo, Manos Limpias solicitará que se amplíen el número de imputaciones. Concretamente, reclamará que declaren como imputados el Jefe-Coordinador de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos, José Rodríguez Caamaño, el Inspector Jefe de la empresa Seguriber, Iván Somontes Santamaría, y el Jefe de la Unidad Medio Ambiente de la Policía Municipal, José Luís Montero Ajenjo.