El PSOE retoma su campaña para ‘salvar’ la ayuda de 400 euros a los parados

Nacional

El PSOE retoma su campaña para ‘salvar’ la ayuda de 400 euros a los parados

Los socialistas han empezado el año divulgando uno de sus propósitos para 2013: lograr que el Gobierno prorrogue el programa de ayudas a los parados sin prestaciones, que acaba en febrero. El PSOE ha recuperado la campaña que emprendió en agosto para ‘salvar’ los 400 euros de los desempleados sin otro tipo de cobertura para que nadie quede abandonado “a su suerte”.

En un vídeo de poco más de un minuto el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que estas ayudas son las únicas que ahora mismo están percibiendo muchas familias españolas y que su prórroga es una cuestión de “dignidad” y “justicia” para “no abandonar a nadie a su suerte” en medio “de una crisis económica dramática”. “Por eso, por justicia, por dignidad, entre todos, salvemos los 400 euros”, asevera.

La campaña, según ha indicado el PSOE en un comunicado de prensa, va a estar acompañada de una intensa movilización en las redes sociales bajo el hashtag #salvar400e. El partido indica que “hace seis meses, entre todos, conseguimos que se prorrogara la ayuda. Ahora tenemos que volver a conseguirlo”.

El verano pasado los socialistas llevaron a cabo una intensa movilización para lograr que el PP prorrogase este programa. “Más de 600.000 personas se han beneficiado de este plan creado en 2011”, ha indicado el principal partido de la oposición, que advierten que miles de familias quedarán en una situación de desamparo si estas ayudas recogidas en el Plan Prepara, que finaliza en febrero, no se prorrogan.

Más información