El ‘caso Gürtel’ y el Madrid Arena, ‘citas’ del PP madrileño en los tribunales en el 2013

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los últimos ecos del Gürtel y la investigación sobre el Madrid Arena serán las citas judiciales que traerán de cabeza al PP madrileño en este 2013. La red empresarial que desveló hace cuatro años Garzón aún está abierta y en ella están implicados exconsejeros y exalcaldes, todos altos cargos del partido de Esperanza Aguirre. Respecto a la tragedia del día de Halloween, la investigación continuará con las declaraciones de los imputados en esta tragedia.

Desde que en 2009, Baltasar Garzón desarticulara una trama de corrupción empresarial vinculada a responsables de todo tipo del PP en Madrid, entre otras regiones, el Gürtel ha protagonizado la actualidad política en esta comunidad. Cuatro años después, el caso sigue abierto y aún nos falta por escuchar las explicaciones de, entre otros, el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto Lopez Viejo. Este imputado se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz hasta en dos ocasiones. La última el 16 de octubre.

En este año que acaba de arrancar, esta investigación se retomará y con ella resurgirán las dudas sobre la supuesta participación del PP madrileño que preside Esperanza Aguirre en los oscuros negocios de la red de Francisco Correa y Álvaro Pérez, El Bigotes.

Precisamente, ante las nuevas citas en los tribunales que se avecinan por este caso, los abogados de los principales imputados tratan el sobreseimiento de la causa, según ha explicado El País en los últimos días. Unos esfuerzos que por el momento están fracasando.

Por si esto fuera poco, los populares de la región y, en concreto, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su entorno verán cómo antes de que llegue febrero los 11 imputados por la tragedia del Madrid Arena desfilan por los juzgados. Unas comparecencias que ‘resucitarán’ las críticas contra la gestión del consistorio que se sucedieron tras la muerte de cinco jóvenes en este recinto y claman por la dimisión de Botella.