El PP catalán intenta minimizar el impacto electoral de la sentencia del Estatut

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ya ha comenzado a trabajar para preparar las elecciones autonómicas que se celebrarán a finales del año que viene, consciente del ‘lastre’ que supone para su candidatura -que se hará oficial a finales de septiembre- la sentencia que prepara el Constitucional sobre el Estatut. Por este motivo ha moderado el discurso de sus antecesores sobre el texto autonómico e intenta minimizar el impacto de la decisión de los tribunales sobre el recurso que su propio partido presentó.

En medio de la polémica levantada en el ambiente político catalán, que está preparando una respuesta a la sentencia, Camacho ha solicitado al presidente José Montilla una “cumbre constructiva” de todos los líderes catalanes para dar una respuesta conjunta y “responsable” a lo que dictamine el Constitucional.

Sánchez Camacho también ha opinado que la idea de Josep Lluís Carod-Rovira de convocar una manifestación antes de conocer la sentencia, expresada como presidente en funciones de la Generalitat, hace que sea una “necesidad y una urgencia que Carod deje sus responsabilidades en el Govern”.

Sea como sea, según han declarado a EL BOLETIN fuentes del PP catalán, Sánchez Camacho quiere que la sentencia se conozca lo antes posible, al margen de su contenido, para poder preparar la alternativa en esa comunidad, un proyecto para lo cual quiere contar con todo el apoyo de Génova, incluida la presencia de Mariano Rajoy en varios actos de partido en la comunidad.

Por otro lado, el presidente del Parlament regional, Ernest Benach, de ERC, en TV3 ha reclamado a Montilla que lidere una respuesta “contundente” si el Constitucional modifica el contenido del Estatut y una “actividad frenética de despliegue” de la norma.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA