Fallece en Madrid la decimosexta víctima de la gripe A

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó hoy del fallecimiento de una persona relacionado con la gripe A en un hospital de la región. Por expreso deseo de la familia, no se han comunicado datos de la persona fallecida, ni el sexo ni el hospital en el que ha muerto. Este es el tercer caso mortal de la nueva gripe A en la Comunidad de Madrid, y el decimosexto en España.

Las otras dos muertes ocurridas en la Comunidad fueron la de Dalilah M., una mujer de 20 años embarazada de 28 semanas que falleció en el Hospital Gregorio Marañón, y la de un hombre de 71 años, afectado en principio por una enfermedad broncopulmonar, que perdió la vida en el Hospital de La Paz a mediados de julio.

A nivel nacional, esta es la decimosexta víctima mortal por problemas derivados de la gripe A, después de que ayer domingo perdiesen la vida tres personas en Andalucía. Las tres víctimas eran mujeres y presentaban factores de riesgo, estando una de ellas embarazada, y las otras dos con patologías previas.

El resto de casos mortales son los de un hombre de 41 años en Gran Canaria; una mujer nigeriana de 33 años residente en Madrid y que estaba de vacaciones en Palma de Mallorca; un marroquí de 45 años en Alicante; un hombre de 53 años en Valencia; otro hombre, de 34 años en Alicante; una mujer de 35 años en Girona; otra de 28 años, también en Valencia; un hombre de 30 años en Canarias; una mujer embarazada en Castellón, y un niño de 11 años, también en las islas. Todos ellos padecían patologías previas que complicaron los efectos de la gripe.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA