Mario Conde asegura que su delito fue hacer lo que ahora se pide a la banca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mario Conde ha reaparecido en una entrevista a ‘El Mundo’ en la que analiza su actuación en Banesto y la situación actual del sector financiero, después de haber publicado su nuevo libro “Memorias de un preso”. Conde asegura en la entrevista que el delito que cometió fue hacer lo que ahora se pide a la banca: “que ayude a las empresas”: En este sentido afirma que ha escuchado “en el Banco de España que les traían al fresco las empresas y me criticaban que prestaba demasiado” dinero a las compañías.

El ex banquero también declara no estar arrepentido de su gestión al frente de Banesto y señala que “volvería a hacer todo lo que hice”. Respecto a la intervención del banco, Conde cuenta que “Solbes y Rojo no sabían el 24 de diciembre que el 28 se iba a intervenir Banesto. Felipe González me traicionó. Unos días antes de la intervención estaba hablando con él de la compra del Banco Totta”.

El ex banquero, que pasó 14 años en prisión, señala, al ser preguntado cómo se vive al pasar de reuniones de la Asociación Española de la Banca a dormir en la cárcel, que “con disciplina y pensando que no era presidente de Banesto, sino yo” y añade que ahora “El sistema no habría podido acabar conmigo”.

En este sentido explica que “la clase política, los medios de comunicación y el sistema en su conjunto han perdido poder”. “Es una crisis sistémica en profundidad. El sistema financiero no volverá a ser el mismo”, añade. También asegura estar convencido de que los datos sobre el banco que presidía “van a salir”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA