Rubalcaba consigue apartar a Zapatero de la campaña electoral

El candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado un paso más en su estrategia de ‘esconder’ de la campaña electoral a José Luis Rodríguez Zapatero y su gestión económica. El dirigente socialista ha conseguido que el propio presidente del Gobierno haya admitido que se limitará a “apoyar” al partido en los preparativos de esta cita en las urnas cuando el pasado martes aseguró que iba a participar en actos electorales.

Rubalcaba ya tiene esbozada las líneas principales de su campaña electoral y en ella no hay espacio para Zapatero. La sombra del jefe del ejecutivo se va a ir diluyendo según se acerque el inicio de la campaña a las generales y así lo ha admitido el propio Zapatero al anunciar que hoy ha “culminado” una etapa: la de su mandato al frente del Gobierno.

En una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa después de trasladarle al Rey la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones, el aún jefe del Ejecutivo ha señalado que “la campaña la protagonizan los candidatos”. Un protagonismo que Zapatero encabezó en anteriores citas en las urnas, pero que esta vez se limitará a un mero apoyo y no a la participación que él mismo anunció el pasado martes y que hacía presagiar la presencia del presidente del Gobierno en una media docena de actos y mítines del PSOE. Unas expectativas que hoy se han desvanecido y que hacen pensar que la figura de Zapatero sea una ‘baja’ habitual en los más destacados mítines de Rubalcaba.