Bono convoca a los periodistas en su casa del pueblo donde nació

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado hoy a los periodistas que siguen la crónica parlamentaria en su casa de Salobre (Albacete), el pueblo donde nació. Poco antes de invitarles a comer en la casa donde vivieron sus padres, Bono, quien se mostró ‘encantado’ de mostrar sus orígenes a los periodistas, congregó a los reporteros en el bar de plaza del pueblo donde les comentó algunas anécdotas de su niñez mientras disfrutaban de un refrigerio.

Desde allí, el grupo se acercó al río que lleva el mismo nombre que la localidad y en cuyas aguas, según aseguró el presidente de la Cámara Baja, lavaba la ropa su madre, Amelia Martínez. En esas aguas también se bañaba Bono cuando era niño, confesó.

La comitiva, a la que acompañaron el alcalde de Salobre, Francisco Martínez García, y el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Francisco Pardo Piqueras, se dirigió posteriormente a la casa de Bono quien no tuvo reparos en mostrarles las principales estancias, como el sótano, donde Bono les explicó que guardaba una colección de navajas y cuchillos que le han ido regalando a lo largo de su carrera política. También les mostró un libro de facturas donde su padre llevaba las cuentas de su tienda de comestibles.

Tras este recorrido por sus orígenes, los 30 periodistas que acudieron a la llamada de Bono pudieron disfrutar de una comida centrada especialmente en productos de la tierra acompañada del mismo vino que se sirvió en la boda de su hija mayor, Amelia. Los periodistas también pudieron disfrutar de la compañía de Sofía, la hija pequeña del presidente del Congreso.

Durante la jornada también hubo momento para comentar asuntos de actualidad. Así, Bono señaló que la subida de impuestos sobre la que habló ayer José Blanco sólo podrá ser una realidad si se anuncia por boca de Elena Salgado, y que hasta ese momento lo demás serán opiniones personales. También quiso restar importancia al enfrentamiento entre el PP y el PSOE, al asegurar que los periodistas engordan las declaraciones de los políticos.

El buen ambiente y la imagen de un Bono más relajado dominó la jornada en Salobre, que acabó bien entrada la tarde.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA