Patxi López incluye a cuatro independientes en su Gobierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El lehendakari, Patxi López, dio a conocer hoy los miembros de su Gobierno entre los que destacan cuatro independientes. López firmó los decretos de nombramiento de los consejeros, que además es partidario al tener el mismo número de mujeres que de hombres.

Los decretos serán oficiales mañana cuando se publiquen en el Boletín Oficial del País Vasco, para que el mismo sábado puedan tomar posesión de sus cargos en un acto en Ajuria Enea y puedan celebrar la primera reunión del Consejo el próximo martes. Los consejeros son: Rodolfo Ares (Interior); Idoia Mendia (Justicia y Administración Pública y portavoz); Carlos Aguirre (Economía y Hacienda); Bernabé Unda (Industria e Innovación); Gemma Zabaleta (Empleo y Asuntos Sociales); Rafael Bengoa (Sanidad y Consumo); Isabel Celaá (Educación, Universidades e Investigación); Pilar Unzalu (Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca); Iñaki Arriola (Vivienda, Obras Públicas y Transporte) y Blanca Urgell (Cultura).

Por otro lado, varios integrantes del PNV, como Xabier Arzalluz o Iñaki Anasagasti, arremetieron hoy contra los cambios de López en la ceremonia de investidura. Anasagasti señala en su blog que no hubo ni senadores ni diputados presentes y que él mismo se alegra de no haber asistido porque le hubiera dado un “soponcio” al comprobar cómo se rompieron las tradiciones

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA