Toxo fulmina al consejero de CCOO en Televisión Española

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha fulminado a su consejero en Radio Televisión Española (RTVE), Héctor Maravall, tras abstenerse en la votación de la propuesta del PP para implantar un sistema informático con el que controlar las noticias de los telediarios. Maravall ha presentado su dimisión horas antes de que el Consejo del ente público rectificara su decisión al respecto.

Ante el revuelo mediático y político que ha desatado la actitud de los consejeros de RTVE de implantar una censura previa en los informativos, el líder de CCOO no ha aguantado más la presión y ha convocado a primera hora de esta mañana a su representante en el ente para abrirle la puerta de salida. Toxo ha decidido prescindir de su consejero para no salpicar más el nombre del sindicato después de que este se limitara a abstenerse en la votación de la propuesta de los representantes del PP.

El propio sindicato anunciaba esta decisión en un comunicado en el señalaba que esta dimisión se produce para “evitar cualquier duda a propósito de la posición institucional de CCOO ante el futuro de RTVE”. Así, insistían en que esta formación de trabajadores no busca más que “garantizar su titularidad pública y la independencia de los profesionales en el ejercicio de la información”.

Tras la fulminación del consejero, CCOO no ha ahorrado elogios hacia el propio Maravall y su trayectoria sindical.

Esta decisión se ha conocido apenas unas horas antes de que el Consejo de RTVE, reunido de urgencia, aprobara por unanimidad anular la medida que el mismo órgano aprobó para que sus integrantes accedieran a las informaciones de los telediarios a través del sistema iNews.