Hallados dos nuevos zulos de ETA en Francia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Policía Judicial francesa, con información de la Comisaría General de Información española, encontraron hoy en el término municipal de Camplong, en el departamento de Languedoc-Roussillon (sureste), fronterizo con Gerona, un nuevo ‘zulo’ de ETA con abundante material explosivo y armas. Además, se halló un segundo escondite en la zona suroeste, en Burdeos, aunque este último «no era significativo», según Europa Press.

En el escondite de Camplong, la policía se encontró con un ‘zulo’ de «gran capacidad’, que tenía en su interior cinco bidones de casi doscientos litros de capacidad, y varios cientos kilos de explosivo. Además, se incautaron gran cantidad de componentes electrónicos, dos revólveres, dos cajas de mil cartuchos, un silenciador, 83 detonadores, 450 metros de cordón detonante, diez kilos de nitrato amónico, nitrato de sodio, alcohol y acetona. El segundo escondite de Burdeos no tenía armas, y no «era significativo».

En total son tres los escondites de la banda hallados en Francia tras las detenciones de los tres presuntos miembros de ETA Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu.
El primer escondite fue encontrado ayer en la localidad de Ferrieres, a 40 kilómetros de la frontera con Huesca. Allí, los agentes encontraron 100 kilos de nitrato amónico y 12 litros de nitrometano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA