El PSOE de Benidorm presiona a Alarte para que permita la moción de censura

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo municipal socialista en Benidorm no se da por vencido. En su empeño por presentar una moción de censura contra el alcalde popular con el apoyo de un concejal tránsfuga del PP se reunió ayer con el secretario general del PSOE Valenciano, Jorge Alarte, para intentar convencerle de la necesidad de cambio en el municipio, según cuenta el diario local Las Provincias.

Y es que el paso de un concejal del PP al grupo mixto ha concedido a los socialistas el voto necesario para desbancar con una moción de censura al ‘delfín’ de Francisco Camps y alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. Iniciativa a la que se opone Alarte que ayer insistió ante los representantes del municipio en que no deben desobedecer su orden de no presentar la moción.

Como medida de fuerza, los socialistas de Benidorm advirtieron a Alarte de que el grupo popular, con Pérez Fenoll a la cabeza, está tanteando a ediles socialistas para que les apoyen y garantizar la estabilidad de un gobierno municipal que ahora se encuentra en minoría.

Alarte, que desde que llegó a la Secretaría General ha sido muy cuestionado entre sus filas por falta de mando y por el naufragio de su estrategia de oposición contra Camps en el ‘caso de los trajes, asegura que Ferraz tampoco apoya una moción en esa localidad.

No obstante, algunos medios como elsemanaldigital.com recuerdan que Benidorm es el feudo de la familia Pajín, con el padre de la secretaria de Organización del PSOE al frente. No en vano, la madre de Leire Pajín, Mariola Iraola es concejal en el Ayuntamiento de Benidorm. También señala este diario digital que el PSOE podría estar esperando al mes de septiembre para decidir el futuro de Benidorm. Es decir, que si el PP decide finalmente hacer pasar a Pajín por un examen en el Parlamento valenciano antes de nombrarla senadora, Alarte daría la orden a su grupo para ‘echar’ a Fenoll.

El PP, conocedor de este arma de presión, podría echar marcha atrás en su intención de “humillar” a Pajín, según califican el examen los socialistas, y facilitar su nombramiento antes de que finalice el próximo mes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA