Cospedal continua con las acusaciones al Gobierno sin pruebas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto fin a su retiro de verano y, 12 días después del vídeo en el que denunciaba escuchas ilegales a compañeros de partido, se ha reafirmado en sus acusaciones contra la “persecución al PP por el Gobierno” sin aportar ninguna prueba. Nada nuevo va a aportar el PP, ni pruebas ni nombres de cargos del partido, que pongan de manifiesto la existencia de escuchas ilegales.

Esta es la idea que una y otra vez ha repetido María Dolores de Cospedal ante la insistencia de la treintena de periodistas que se agrupaban en la sede nacional del PP en Madrid. Para lo populares el motivo es muy claro, “hay actuaciones que para un particular es imposible investigar” ha destacado la secretaria general del PP.

Con este argumento, los populares tratan de ‘endosarle’ a los tribunales la labor de investigar la veracidad de la multitud de denuncias y críticas al Gobierno que en los últimos días aparecen en cada declaración de un miembro del PP. “Las denuncias del PP ya están presentadas y son los tribunales los que tienen que investigar. Nosotros mantenemos la denuncia y decimos lo que nos pasa, los jueces son los que tienen que investigar”, reiteró la número dos del PP. Y es que, para Cospedal la única obligación del PP es denunciar estos hechos, ya sean verdad o no, “no vamos a presionar a la Justicia” ha afirmado.

Acoso en que, para los populares el PSOE, es experto. Así, Cospedal ha recordado la “bronca” de María Teresa Fernández de la Vega a la presidenta del Tribunal Constitucional y la “orden” de la propia vicepresidenta a la Fiscalía sobre el recurso al ‘caso Gürtel’.

Mientras los jueces se ven en la necesidad de remover Roma con Santiago para dar contenido a unas denuncias que ni los denunciantes logran probar, el PP seguirá con estas acusaciones en el Parlamento. “Lo que teníamos que decir lo hemos dicho, ahora vamos a la Diputación Permanente para que vaya De la Vega, Rubalcaba y Conde-Pumpido” a explicar su responsabilidad en las filtraciones que ha habido sobre estas escuchas. Y es que, para Cospedal es precisamente en los medios de comunicación donde “con un vistazo” se ven las pruebas. Eso sí, tampoco el PP se ha molestado en hacerles llegar estas informaciones.

No sólo en el mundo de la política han sentado mal las acusaciones de Cospedal sin pruebas, sino que en la red social de Facebook se ha creado un grupo de discusión, ‘Cospedal debe ser demandada por injurias’, en el que los internautas arremeten contra estas acusaciones. Las más de 1.700 personas, entre las que hay diputados, senadores y periodistas, que se han adherido ya a este grupo creado por seis militantes socialistas de Murcia, según Europa Press, están trabajando en un escrito que se enviaría al fiscal general del Estado en el que se demandaría por injurias a la secretaria general del PP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA