Chacón califica el estado de las tropas españolas en Afganistán de “alerta máxima”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Defensa, Carme Chacón, calificó esta mañana de «alerta máxima» la situación en la que se encuentran las tropas españolas destacadas en Afganistán, ante la perspectiva de las elecciones presidenciales y provinciales que se celebrarán en el país el próximo día 20 de agosto, según Europa Press.

«A pesar de que se ha hablado de una tregua con los talibanes en Badghis, el contingente español trabaja en alerta máxima, como lo hace en Herat, y la razón es muy clara: esta es la misión más dura y más arriesgada que están teniendo las Fuerzas Armadas españolas y nuestros aliados», explicó Chacón, durante su visita al cuartel general de la Unidad Militar de emergencias, en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Además de la misión de pacificación que llevan a cabo las tropas españolas, se enfrentan ahora «a un momento clave y muy arriesgado por las elecciones en las que, de nuevo, participamos con un contingente electoral»,comentó la ministra. Este contingente, de 450 hombres, se unirá a las tropas estables de la zona (800 efectivos), como ya se hizo en 2005.

Chacón aseguró que el día 20, el país centroasiático «se juega evitar lo que los talibanes quieren, que Afganistán siga siendo un lugar desde el cual extender el terror a todo el mundo, y que las elecciones fracasen». El objetivo del contingente electoral trabajará, según la ministra, «para que las elecciones se puedan realizar en un entorno seguro, que sean libres y creíbles».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA