La FEMP confirma que no encuentra los contratos con la red de Correa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha entregado esta mañana la documentación requerida por el Tribunal de Madrid respecto a las adjudicaciones de este organismo bajo el mandato de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá con empresas de la red de Francisco Correa, documentación en la que no figura ningún contrato al no estar en posesión de la FEMP.

Mediante un comunicado emitido por la federación que preside el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, la FEMP ha asegurado, como ya adelantó EL BOLETIN, que “no se ha podido aportar ningún contrato, ya que no se han encontrado en el archivo”. Tras la revisión de todas las actas de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Federal pertenecientes desde el 2000 al 2004 “no se refleja en las mismas ni información ni acuerdo alguno en relación a dichas contrataciones” ha subrayado la FEMP.
Tras el registro de los archivos y el envío de estas facturas, a falta de los contratos, será el juez que investiga el ‘caso Gürtel’ en los juzgados de la Comunidad de Madrid, Antonio Pedreira, el que decida qué paso se debe dar ahora.

El portavoz de los socialistas valencianos en las Cortes autónomas, Ángel Luna, aseguró ayer que los contratos en la FEMP no se aprueban en el Comité Ejecutivo sino que los realiza quien “tiene la capacidad” para ello, que es el secretario general e imputado en el ‘caso Gürtel’, Álvaro de la Cruz, con la “supervisión” del presidente.

Luna es uno de los políticos que puede hablar sobre este asunto, ya que fue miembro de esta federación cuando estaba al frente de la Alcaldía de Alicante.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA