El Tribunal de Valencia estudia imputar a la presidenta del Parlamento regional

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal de Justicia de Valencia (TSJCV) estudia la responsabilidad que tuvo la actual presidenta de las Cortes autonómicas, Milagros Martínez, en la adjudicación de los contratos de Fitur a una de las empresas del ‘caso Gürtel’, Orange Market, cuando era consejera de Turismo, según fuentes consultadas por este diario. Por el momento, el juez instructor del caso ha tomado hoy declaración al ‘número dos’ del PP valenciano, Ricardo Costa, imputado en la trama.

El Tribunal valenciano no ceja en su empeño de saber toda la verdad sobre la trama de corrupción empresarial vinculada con los populares de la Comunidad del Turia. Si ayer decidió que cerca de 35 altos cargos y ex responsables de la Generalitat expliquen en los juzgados todo lo que sepan sobre los contratos con Orange Market, este cerco se ha ampliado. Así, según han asegurado a EL BOLETIN fuentes políticas de la región, la próxima en recibir la citación del Tribunal será la actual presidenta de las Cortes, Milagros Martínez.

La máxima responsable del Parlamento valenciano fue desde 2004 hasta 2007 la consejera de Turismo. Años y departamento en los que la empresa que dirige Álvaro Pérez, ‘El bigotes’, realizó gran parte de sus negocios empresariales con el Gobierno de Francisco Camps con motivo de las ferias anuales de turismo, conocidas como Fitur.

El conocimiento de Martínez sobre estos tejemanejes de ‘El bigotes’ puede llegar a tal nivel que el Tribunal Valenciano estudia citarla como imputada y no mero testigo.

Martínez es la actual presidenta de la Cámara autonómica pero, si los deseos de Camps hubieran fructificado frente a la decisión de Rajoy, la popular estaría ahora mismo en los primeros puestos de la lista del PP al Parlamento Europeo. En ese caso, la posible imputación no salpicaría tanto a la Comunidad y sería un nuevo implicado en el ‘caso Gürtel’ después del eurodiputado Gerardo Galeote.

Coincidiendo con este estudio, el Tribunal valenciano ha recibido la visita del ‘número dos’ del PP y portavoz en las Cortes, Ricardo Costa, entre gritos de ladrón por parte de algunos viandantes y palabras de ánimo por un grupo de simpatizantes del PP.

El popular ha acudido este mediodía, tras el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, mostrando una gran tranquilidad y minutos antes de declarar para cerrar con su abogado los últimos flecos de su declaración. La expectación de la veintena de medios asistentes era máxima por conocer la declaración de Costa y sólo una hora ha estado el ‘número dos’ de Camps hablando con el juez.

A su salida de los juzgados, Costa ha eludido hablar de los trajes, pero ha asegurado que su actuación como secretario general del PPCV y como portavoz parlamentario es “correcta y acorde con la legalidad”, labor que realiza desde mucho antes a los actos que se le imputan.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, declarará mañana ante el juez José Flors, que instruye el ‘caso Gürtel’ en la comunidad levantina, en calidad de imputado. El juez accedió ayer a posponer la declaración de Camps, prevista para esta mañana, dado que su abogado tenía hoy otra cita en otro órgano judicial. También comparecerá el presunto cabecilla Álvaro Pérez, alias ‘El bigotes’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA