Castro anuncia que presentará el viernes los documentos pedidos por el TSJM

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, anunció hoy que el viernes entregará al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) los contratos solicitados de la época en la que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió la entidad, y Álvaro de la Cruz era su secretario general, según EFE.

Castro precisó que él no ha visto esos documentos supuestamente relacionados con la trama madrileña del «caso Gürtel», pero que se están recopilando y será el viernes cuando la Federación facilite la información sobre la documentación que se entregue al Tribunal.

El líder de la FEMP especificó también que se informará de «todas las cantidades» de «los eventos y viajes» contratados con las empresas de Francisco Correa, supuesto líder de la trama, y que «se van a cuantificar perfectamente».

Respecto a si rompería una lanza por Rita Barberá, Castro, a pesar de no haber visto los papeles, ha subrayado que «claro que sí» la defiende, «faltaría más». «Rompo una lanza por ella como presidenta de la FEMP y espero que por el bien de la Federación, sea así», ha apostillado.

Además, recordó que ya dijo en su momento que la Federación no iba a fiscalizar los mandatos de Barberá «y no lo hemos hecho». «Únicamente, cuando el TSJM nos lo ha pedido se está ordenando, fiscalizando y cuantificando», ha precisado.

Castro ha aprovechado para decir que no fue él quien suspendió los contratos de la FEMP con las empresas vinculadas con Francisco Correa, sino sus antecesores también socialistas, Francisco Vázquez y Heliodoro Gallego. Para él, esa suspensión podría haber estado motivada porque las ofertas de otras empresas eran mejores a las ofrecidas por las de Correa y, «normalmente, se suele coger la que es más barata u ofrece servicios mejores».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA