Rubalcaba califica las acusaciones del PP de “infamia gravísima”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió a las acusaciones de María Dolores de Cospedal durante una rueda de prensa celebrada hoy con motivo del operativo en Palma de Mallorca tras los últimos atentados de ETA. Rubalcaba fue muy duro al calificarlas de “disparate” e “infamia gravísima” que no puede suceder en democracia.

Así, señaló que el Gobierno ha sido muy prudente porque esperaba que hubiera una rectificación o que se presentaran pruebas ante los tribunales. Sin embargo, según Rubalcaba, lo que ha habido es una “ratificación”. Y ante esto, Rubalcaba quiso dejar claro que la acusación es “rotundamente falsa” y destacó la “escenificación” de las declaraciones de Cospedal “en la playa”.

En su opinión, estas acusaciones forman parte de una “estrategia de comunicación” del PP para distraer la atención sobre los casos de “presunta corrupción” en su partido y cree que su objetivo es “amedrentar a la gente”. Entre ellos, a los policías, a los jueces, a los fiscales y en general al Estado de Derecho y eso “en democracia no vale”, concluyó. Preguntado sobre si el Gobierno va a llevar el asunto a los tribunales, Rubalcaba reconoció que no es partidario de esa medida porque “los políticos tenemos nuestros ámbitos”, como el Parlamento o las ruedas de prensa.

Respecto al caso de Baleares, Rubalcaba señaló que el delegado del Gobierno había ordenado que no se les esposara y que la detención se llevara a cabo con discreción, una orden que ha reconocido no fue cumplida y por tanto se está nivestigando el por qué y quienes son los responsables.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA