Los sindicatos policiales discrepan sobre si se ha ‘discriminado’ a los detenidos del PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las denuncias del PP sobre el “trato discriminatorio” que se ha dado a los implicados en la ‘Operación Espada’ durante sus conducciones al juzgado por parte de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado han dividido a los sindicatos policiales. Así, en declaraciones a EL BOLETIN, fuentes de la Confederación Española de Policías (CEP), sindicato cercano al PP, han defendido esta mañana el uso de esposas en la custodia de, entre otros arrestados, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Rafael Durán, “ya que no se detiene a una persona de forma distinta por ser del PP o del PSOE”.

Palabras que no ha compartido el Sindicato Unificado de Policía (SUP) que ha salido en defensa de las denuncias del PP. Y es que, este último sindicato ha asegurado que este proceder “vulnera el honor de los detenidos”.

Es tal el ‘daño’ realizado a, entre otros, el propio Rafael Durán, que el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, según Europa Press, ha destacado la necesidad de que el responsable policial de estas detenciones sea “por lo menos, cesado y expedientado”, ya que no ha respetado a los implicados.

Visión de los hechos que, como se ha señalado antes, es radicalmente diferente a la manifestada por el CEP. “Los policías tienen la obligación de llevar a los detenidos esposados ante el Juzgado, así como a ponerlos a disposición judicial” han asegurado fuentes de este sindicato. Y es que, “los políticos no son menos, si el juez dice que hay que detenerlos se detienen como se hace a cualquier otra persona”.

Las postura de este sindicato ha cambiado con el paso de las horas y, a primera hora de la tarde, el CEP ha enviado un comunicado de prensa en el que se acercaba a la tesis del SUP. Así, la normalidad con la que fuentes del CEP veían las detenciones se ha tornado en “ensañamiento” hacia los detenidos que han sufrido una “humillación”.

Tan lejos están las dos posturas manifestadas por este sindicato, la de por la mañana y la del comunicado por la tarde, que hacen suponer que en las detenciones realizadas este fin de semana no hay una única posición. Por otro lado, el Comité de Dirección del PP balear, previsto para hoy, ha sido aplazado a mañana. Segun han comunicado los populares, la decisión de dejar para mañana la reunión, en la que estaba previsto que se fijara una estrategia respecto a las detenciones, ha sido motivada por los comunicados primero del SUP y posteriormente del CEP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA