Los camareros del Palacio Municipal de Congresos, en huelga contra los despidos planeados por Botella

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores del servicio de restauración del Palacio Municipal de Congresos realizarán el 20 julio una huelga para protestar contra los despidos que pretende llevar a cabo Ana Botella en este recinto. Según CCOO, la alcaldesa de Madrid quiere enviar a las colas del paro a los 43 empleados que componen este servicio.

Los camareros del recinto realizarán mañana una huelga desde las 8:00 horas contra la nueva pretensión de Ana Botella. Estos trabajadores, tal y como ha indicado CCOO de Madrid en un comunicado, se concentrarán también ante el Palacio Municipal de Congresos, ubicado en la Avenida de la Capital de España, S/N del Recinto Ferial IFEMA, para mostrar su rechazo a los despidos planeados por el Ayuntamiento.

El sindicato ha calificado la medida prevista por Botella como una decisión “caprichosa”. Según el responsable de Acción Sindical y Empleo de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, Román Alonso, la empresa municipal ‘Madrid Espacios y Congresos’ presentó unos pliegos de condiciones para la explotación del servicio de restauración “torticeros, injustos y con el objetivo final de dejar a 43 familias madrileñas más en el paro”.

El consistorio de la capital tiene que ser parte de la solución, no puede jugar con una doble moral de “planes de barrio”, para dinamizar la economía de los mismos, y “crear empleo” mientras, por otro lado, provoca la expulsión del mercado laboral de los trabajadores madrileños, ha aclarado Alonso.

Por ello, CCOO exige una rectificación de los pliegos de condiciones y la dimisión del gerente de la empresa municipal ‘Madrid Espacios y Congresos’, Jorge Rodrigo Domínguez.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA