Rajoy sólo aparece en el Congreso para votar el mayor recorte de la historia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy, ausente durante toda la mañana del debate sobre el mayor recorte de la democracia que fue aprobado la semana pasada por el Gobierno, ha llegado finalmente al Congreso a las 14 horas para la votación de convalidación de esta medida. Su decisión de no acudir al hemiciclo ha sido criticada por oposición e internautas.

La votación del ‘tijeretazo’ contará con un invitado de ‘excepción’: Mariano Rajoy. Tras pasar toda la mañana en su despacho de La Moncloa y dejar la defensa de esta medida en manos de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los responsables económicos del Ejecutivo, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, el líder del PP ha hecho acto de presencia en el Congreso para votar el decreto aprobado hace unos días para ahorrar más de 60.000 millones en dos años.

Su ausencia ha sido muy criticada por la oposición y por numerosos usuarios de Twitter, que consideraban que la presencia del presidente del Gobierno en el Congreso era vital esta jornada tras las constantes protestas de los últimos días.