Asociaciones de padres critican que EpC mantiene su “carácter adoctrinador” en Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La asociación Padres En Acción criticó hoy que la Comunidad de Madrid no ha efectuado ningún cambio en el “carácter ideológico y adoctrinador” de la asignatura Educación para la Ciudadanía en el proyecto curricular presentado para el próximo curso escolar, según informa Europa Press.

Según Celia Cuevas, integrante de la plataforma, el Gobierno rechazó recurrir la sentencia hecha pública esta semana por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en la que avalaba el proyecto de la Comunidad para el próximo curso escolar, ya que, a su juicio, “no modifica ni un ápice la intención de implantar una ideología a los jóvenes”.

“No hay ninguna omisión, ni ningún recorte y está plenamente impregnado de los objetivos, valores y principios que el Gobierno central quiere imponer a los alumnos a través de esta asignaturas”, declaró. Según la asociación, el rechazo a recurrir la sentencia por parte del Gobierno “confirma que están absolutamente satisfechos con el fallo de la misma, puesto que se ha reconocido que los Reales Decretos ministeriales deben cumplirse en todas las Comunidades y en todos los centros, tanto públicos como de iniciativa privada”.

Según Teresa Cornide, de la plataforma ‘Educa en libertad Madrid-Noroeste’, “no caben recortes, ni omisiones ni intentos de suavizar los contenidos. EpC debe ajustarse absolutamente a la moral de Estado obligatoria que está imponiendo este Gobierno. Los padres no vamos a permitir que el Estado se arrogue unas competencias que no tiene. La Constitución nos ampara y vamos a seguir adelante”.
También manifestaron su preocupación con respecto a que esta asignatura se implante obligatoriamente en 5º de primaria, “ya que incide gravemente en la formación moral e ideológica de alumnos muy pequeños”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA