Rajoy, ausente en el debate del Congreso sobre el mayor recorte de la historia de la democracia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy ha decidido no acudir al Congreso el día en el que se produce el debate de convalidación de los últimos recortes aprobados por el Gobierno. Una ausencia que ha sido duramente criticada en las redes sociales, donde consideran que la presencia del presidente era vital esta jornada tras las constantes protestas de los últimos días.

El debate para aprobar el mayor recorte en la historia de la democracia ha arrancado hoy en el hemiciclo con una ausencia notable: la de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno no ha acudido a la Cámara baja para defender este ‘tijeretazo’, sino que ha dejado esa labor a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los responsables económicos del Ejecutivo, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.

La ausencia de Rajoy ha sido duramente criticada en las redes sociales. Uno de los primeros en alzar su voz contra la decisión del presidente ha sido el diputado de UPyD Toni Cantó, quien ha asegurado en Twitter que el hecho de que el líder del PP no ocupe hoy su escaño es “un error y una falta de sensibilidad”, sobre todo ante las sucesivas protestas que se han producido en los últimos días.

Rubalcaba, en su turno de réplica, también ha cargado contra la ausencia de Rajoy en “un debate excepcional en el que se discute un recorte excepcional”, una ausencia que no hace que la ciudadanía tenga confianza en las medidas del Gobierno.

Funcionarios

Cristóbal Montoro, ha sido el encargado de abrir el debate y defender los recortes aprobados el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Según ha indicado el ministro de Hacienda en relación a las medidas más criticadas en la última semana, las relacionadas con los funcionarios, “aumentar las horas no significa un deterioro del servicio”. Lo único que hacemos “es pedirle al funcionario que trabaje más tiempo”.

El responsable de Hacienda, que ha dicho que “la función pública no es un seguro de vida” y que por ello “tenemos que trabajar más todos”, ha reconocido que las “recomendaciones” que recibió España por parte de Bruselas se convirtieron en “obligaciones después del Ecofin”.

Montoro ha acabado su intervención asegurando que el Gobierno está “actuando por necesidad”. “La necesidad es la que marca el camino”, ha remarcado el ministro para indicar a renglón seguido que “tenemos que ser realistas en la interpretación del momento que estamos atravesando”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA