La SGAE informa a sus socios de que el Ministerio de Cultura ha quitado el apercibimiento a la entidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha mandado a sus socios un correo electrónico en el que se les informa de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha cerrado el expediente abierto a la entidad.

El Ministerio de Cultura ha decidido poner fin a al apercibimiento, mediante una resolución fechada el 11 de julio, tras el proceso de renovación de la Sociedad, que ha cumplido los requerimientos impuestos por dicho Ministerio.

El comunicado recalca la etapa de renovación abierta en la entidad con la nueva Junta Directiva y su voluntad de “facilitar a la Secretaría de Estado de Cultura la documentación que le sea requerida”.

Desde el pasado 7 de octubre, la SGAE tenía abierto un expediente que instaba a la sociedad a informar de forma detallada sobre el funcionamiento de su organización y sobre cualquier dato que fuera relevante.

Conforme a este expediente, el Ministerio se reservaba además el derecho a iniciar un proceso para la revocación de la licencia que permite a la entidad gestionar los derechos de propiedad intelectual.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA