La liquidación de Bankia, el nuevo objetivo del 15M

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los indignados no descansan y, tal y como anunciaron ayer a bombo y platillo en las redes sociales, ya han puesto en marcha su nueva ofensiva contra Bankia. El 15MpaRato pide ahora la intervención judicial de la entidad para frenar el rescate de 23.500 millones aprobado por el Gobierno.

Según indica este colectivo en su página web, “el plan de rescate financiero no es más que un plan de los grandes capitales para colonizar/esclavizar a la ciudadanía europea en función de sus intereses”, por lo que han decidido levantarse contra él.

El 15M ha pedido la intervención judicial inmediata de Bankia, una opción que aseguran “será estudiada en audiencia el 23 de julio por el juez”. Los indignados indican que al ser esta entidad “la principal beneficiaria del rescate, su intervención impide operar la aplicación de una parte muy importante del Memorándum (hoja de ruta para el rescate económico) que el Gobierno está a punto de firmar con la Troika”.

Este colectivo se opone al rescate porque hará que se recorte “el estado de bienestar para extraer dinero de los ciudadanos (aumento del IVA, recorte de los salarios, recortes del desempleo, recortes de servicios públicos…) a cambio de pagar la deuda que Bankia ha contraído con los grandes inversores, en particular los inversores internacionales”.

“El memorándum implica cambios de leyes que transforman la deuda privada de Bankia en una deuda pública que debemos pagar entre todos. Si Bankia fuese intervenida judicialmente antes de que emitiese nuevos bonos, no podrían hacer este cambiazo”, todo quedaría “en papel mojado”, explica el 15M.

Por ello, han decidido iniciar una nueva campaña a través de las redes sociales, como ya viene siendo habitual, para #LiquidarBankia. El colectivo defiende asegura que estamos “en una semana decisiva”, ya que previsiblemente el Gobierno firmará el acuerdo con la Trokia “el día 20”, por lo que pide que “no-dejemos-que-nos-jodan” y que “no bajemos la guardia” para “cambiar el rumbo” del rescate a Bankia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA