Fabra despedirá al 76% de la plantilla de la televisión valenciana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La complicada situación de las arcas públicas valencianas ha acabado por afectar a la televisión autonómica. La dirección de RTVV ha presentado un ERE que afectará al 76% de la plantilla, por lo que Alberto Fabra mandará a las colas del paro a 1.295 profesionales de la información. Los trabajadores ya han llevado a cabo la primera protesta contra esta medida: han impedido la emisión del informativo de las 14 horas.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la televisión autonómica valenciana ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores del medio, que han impedido, sin convocatoria previa, la realización del telediario del mediodía (ver vídeo). Se trata de la primera protesta contra esta medida, que provocará el despido de más de un millar de personas.

La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha informado hoy a los sindicatos que componen el comité de empresa del ente su intención de despedir al 76% de la plantilla actual, integrada por 1.695 trabajadores. Los máximos responsables del medio valenciano quieren que la institución se mantenga con una plantilla de 400 trabajadores.

El ERE ya se ha enviado a los miembros del Consejo de Administración del ente para que lo valoren y lo aprueben en el pleno que tendrá lugar el miércoles 18 de julio.

Según la nota oficial de RTVV, con el “redimensionamiento” de la institución elaborado a partir de los trabajos del gabinete de abogados Garrigues y la consultora Pricewaterhouse, Canal 9 pasará de gastar 73,86 millones al año en nóminas a invertir solo 17,74 millones a partir de 2013. Una medida que “supone la primera fase de un plan integral de reestructuración de Radiotelevisión Valenciana”, por lo que no se descartan nuevos ajustes.

La nota continua asegurando que “la actual estructura del Grupo RTVV, diseñada en los 80, es imposible de mantener en la presente coyuntura económica y audiovisual”, lo que ha obligado a la dirección a elaborar un plan para reducir la plantilla hasta 400 trabajadores.

Por empresas del grupo, el ente RTVV, que actualmente cuenta con 247 trabajadores, perderá 173 empleados. Canal 9, con 1.247 trabajadores, suprimirá 994 puestos de trabajo, mientras que Ràdio 9, que cuenta con 170 profesionales, despedirá a 103. Por último, NouMultimedia, la división digital del grupo, que tiene ahora 31 puestos de trabajo, eliminará 25.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA