Los funcionarios cortan, por quinto día consecutivo, las calles de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los funcionarios han vuelto hoy a las calles para protestar contra la nueva batería de recortes de Mariano Rajoy. Este lunes han cordado de nuevo las grandes avenidas de Madrid para denunciar el ‘tijeretazo’ a la función pública y para exigir al Gobierno que favorezca las políticas activas de empleo.

Como ha ocurrido en los últimos cinco días, desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase en el Congreso una nueva batería de recortes para ahorrar más de 60.000 millones de euros, los funcionarios han vuelto hoy a recorrer las calles del centro de Madrid para protestar contra esta “agresión” a sus derechos.

Las medidas aprobadas por el Ejecutivo el pasado viernes en el Consejo de Ministros, entre las que se encuentran la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios, a los que también se ha reducido el número de moscosos, han terminado por calentar los ánimos de los trabajadores públicos, que esta mañana se han congregado en la Gran Vía de Madrid para exigir a Rajoy que fomente una política activa de empleo en vez de recortar el Estado de bienestar.

Unos 500 funcionarios han cortado la Gran Vía vestidos de negro y portando pancartas en las que aseguran que “esto es un atraco”. Trabajadores de diversas administraciones, bomberos y policía han realizado esta Marcha Fúnebre, que finalizará en la calle Alcalá, gritando consignas como “hasta los huevos” y “a por ellos, oé”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA