Huelga en el servicio de atención al cliente de Vodafone

Nacional

Huelga en el servicio de atención al cliente de Vodafone

UGT y CCOO han convocado una huelga en el servicio de atención al cliente de Vodafone ante la intención de la empresa Teletech, encargada de prestar este servicio a la operadora móvil, de cerrar los centros con los que cuenta en España.

Los usuarios que decidan llamar a Vodafone para resolver cualquier problema lo tendrán un poco más difícil desde hoy, ya que los sindicatos han decidido bloquear de forma prolongada la atención al cliente de la compañía. Según han indicado en un comunicado, lo hacen para proteger los puestos de trabajo de los 1.500 empleados de Teletech que atienden a los clientes de esta operadora móvil.

Según han denunciado UGT y CCOO, Teletech quiere cerrar los centros de trabajo con los que cuenta en España, una decisión que han calificado de “despótica e inmovilista”. Ante ello, los sindicatos han preparado un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo 20 de julio y que se prolongará durante 5 días consecutivos, hasta el día 24.

“Tras anunciar a los medios de comunicación la decisión de abandonar nuestro país, la empresa Teletech no ha comunicado aún la misma a sus trabajadores ni a sus representantes, lo cual está degenerando en situaciones insoportables en la plantilla por la incertidumbre generada irresponsablemente” tanto por esta compañía como por Vodafone, indican los sindicatos.

Estas organizaciones, que advierten “del deterioro de la calidad y molestias que esta conflictividad provocará en los servicios de atención al cliente de Vodafone durante las próximas semanas”, han vuelto a exigir a la operadora móvil y a Teletech “que asuman su responsabilidad y sus compromisos con los trabajadores, garantizando la continuidad en el empleo en las nuevas empresas que asuman dicho servicio”.

Asimismo, la Federación de Servicios de UGT ha reclamado a Vodafone “un compromiso de empleo para los trabajadores que se quedarán” en la calle “en las próximas semanas”. El sindicato “reclamará en los próximos días una reunión al más alto nivel con la misma para trasladar la situación presentada”.

Más información