Rajoy empieza a tener problemas en el PP por sus recortes a los funcionarios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Por si Mariano Rajoy no tuviese suficiente con las protestas de funcionarios que desde el miércoles inundan las calles de Madrid contra sus últimos recortes, ahora tendrá que hacer frente a una ‘rebelión’ en el seno del PP. Algunos miembros del partido no están nada contentos con el ‘tijeretazo’ acometido a los empleados públicos.

Al presidente del Gobierno no dejan de crecerle los enanos. Las protestas que miles de funcionarios y ciudadanos han protagonizado los últimos días por las calles de la capital y de otras ciudades españolas contra la última batería de recortes no serán las únicas. El ‘tijeretazo’ a la función pública y a los parados, y la subida del IVA son medidas que no han gustado demasiado en el seno del PP.

La decisión de Rajoy de volver a mirar a los empleados públicos a la hora de recortar ha despertado el descontento de algunos populares, con los que ahora tendrá que lidiar el jefe del Ejecutivo. El primero en levantarse contra estos recortes ha sido Mario de la Fuente, alcalde del municipio madrileño Robledo de Chavela, quien hoy mismo encabezará una protesta de los trabajadores municipales contra el ajuste del Gobierno central.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela “se solidariza con los trabajadores municipales por los recortes a los que han de someterse después de la última reforma financiera planteada por el gobierno de Mariano Rajoy el pasado miércoles, y que les quita temporalmente la paga extra de Navidad”, recoge Europa Press.

“Por este motivo, el alcalde de la localidad, Mario de la Fuente, encabezará una protesta pública el próximo lunes 16 de julio a las puertas del Ayuntamiento en señal de queja”. La concentración en la que participará el regidor popular contra el líder de su partido comenzará a las 12 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA