Los socialistas tratan de subirse al carro de la defensa del conflicto minero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras los constantes guiños en el Congreso de los diputados de IU en defensa de la lucha de los mineros contra los recortes de Industria, el PSOE se ha unido a las protestas de la ‘Marea Negra’ y ha acusado a José Manuel Soria de “sembrar mitos tóxicos” sobre el sector. Precisamente, hoy el PP ha anunciado que el ministro explicará en el Parlamento el conflicto.

Si ayer el coordinador general de IU, Cayo Lara, se subió a la tribuna de oradores del Congreso para arremeter contra el plan de ajustes de Mariano Rajoy con una camiseta negra en defensa del sector del carbón, hoy ha sido su compañero de grupo, Gaspar Llamazares, el que ha acudido a la Diputación Permanente con un casco minero.

Unos guiños que han forzado al PSOE a mover ficha y escenificar que ellos también respaldan esta lucha, aunque la ‘Marcha Negra’ hace ya tiempo que se despidió de las calles de Madrid.

De esta manera, en la mencionada Diputación Permanente, la diputada asturiana y secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Luisa Carcedo, dado la cara por el sector del carbón. De esta manera, ha criticado al ministro de Industria, José Manuel Soria, que “lejos de sus responsabilidades se ha convertido en el director de orquesta encargado de sembrar en este país unos mitos tóxicos sobre el sector de la minería”.

Carcedo ha señalado que “el carbón es una fuente energética fiable y segura” y “existen posibilidades de explotación del sector” que José Manuel Soria debe explicar en el Congreso. Precisamente, minutos antes el PP ya había anunciado que el titular de Industria iba a comparecer en las Cortes sobre el asunto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA