El vocal del Poder Judicial que denunció a Dívar, contra el “foco de corrupción” que será Eurovegas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las críticas contra Eurovegas se multiplican. A los ataques de las plataformas que se oponen a la llegada del complejo de juego a España se ha unido ahora José Manuel Gómez Benítez, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien ha asegurado que el proyecto será un “foco de corrupción” para la región en la que se instale.

“Los ‘Eurovegas’ son el núcleo de actuaciones mafiosas, de empleo precario y vinculado a prácticas de juego, de prostitución, etcétera”. Así de contundente se ha mostrado el juez que denunció a Carlos Dívar al hablar del proyecto de Sheldon Adelson, por el que pelean Madrid y Barcelona.

Gómez Benítez ha sido muy crítico con el complejo de juego tras su intervención en la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB), donde ha dado una conferencia sobre la transparencia y prevención en la corrupción en España dentro del ciclo de conferencias organizado por la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) y la propia universidad, informa Europa Press.

El vocal del CGPJ ha apostado porque no se instale Eurovegas en España, aunque ha pedido que, si finalmente se construye en alguna de las regiones que quieren hacerse con el proyecto, no se haga a la promotora, la empresa Las Vegas Sands, “excepciones fiscales de ninguna clase”.

Gómez Benitez, que ha abogado porque se trate a Sheldon Adelson igual que a otros inversores, ha indicado además que habrá que “controlar la parte negativa de este tipo de inversiones”.

Con estas palabras, el juez ha marcado las distancias con Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude, que hace unos días defendió el proyecto Eurovegas y rechazó que pudiera ser un foco de corrupción.

Tras indicar que si atrae a blanqueadores internacionales el problema lo tendría el país de origen ya que el dinero “no tiene color”, el director de la Oficina Antifraude recalcó que “si alguien viene y deja su dinero, nosotros no preguntamos de dónde sale”.