Los damnificados por las preferentes de la CAM piden prisión para la cúpula de la caja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En medio del desfile de exaltos cargos de la CAM por la Audiencia Nacional, la plataforma de de accionistas de la caja, ‘pillados’ por las participaciones preferentes, ha pedido al magistrado encargado de este caso, Javier Gómez Bermúdez, que decrete prisión preventiva para la cúpula de la entidad bajo una fianza solidaria de 12 millones de euros.

Los ‘pillados’ por las preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo quieren evitar que los presuntos culpables de su situación salgan de rositas. Por ello, el abogado de la Plataforma CAM, Diego de Ramón, según Europa Press, ha registrado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional para asegurar que entran en prisión y reparen el daño sufrido.

Según este colectivo, los afectados por las preferentes fueron elegidos de forma «sistemática y planificada», ya que eran personas mayores, extranjeros o jóvenes «sin ningún tipo de instrucción». Asimismo, alegan que existió un fallo en los sistemas de supervisión del Banco de España y de la CNMV.

Si esto no fuera bastante motivo para culpar a los exdirectivos de la entidad alicantina, este abogado ha recordado que ni Teófilo Sogorb ni Vicente Soriano, ambos exresponsables de la CAM, no han renunciado a sus planes de pensiones e indemnizaciones y eso que, conocían el estado de la caja.

«Sabiendo del estado económico de la CAM y, en plena crisis total, no tuvieron escrúpulos para querer mantener sus atribuciones económicas de pensiones favorecidas y blindajes, o para conceder créditos millonarios en Méjico, depósitos en paraísos fiscales, o realizar viajes al extranjero para celebrar los consejos de administración en Moscú, Nueva York, Las Vegas o India», ha insistido Diego de Ramón.

Asimismo, desde esta plataforma se ha señalado al expresidente de la entidad Modesto Crespo; a la última directora general de la misma, María Dolores Amorós, y a su antecesor, Roberto López Abad, como los «únicos responsables de esta planimetría» que son las participaciones preferentes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA