Zaplana reaparece en Madrid días antes de comparecer por el ‘caso de los ERE’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Días después de que se conociera que la comisión de investigación de la Junta de Andalucía ha citado a Eduardo Zaplana el 2 de agosto para que de explicaciones por los ERE falsos del Ejecutivo autonómico, el exministro de Trabajo reaparecerá mañana en Madrid para presentar un libro sobre Vicente Blasco Ibañez.

Tras muchas semanas sin dar ‘señales de vida’, el veterano dirigente del PP y destacado miembro de los gobiernos de José María Aznar, Eduardo Zaplana, retomará su actividad pública este miércoles, día 11 de julio, a las 17,30 horas en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid. En este escenario presentará la novela ‘Tiempo de Valientes’ sobre la vida del escritor valenciano, Vicente Blasco Ibáñez. Un libro que ha escrito Basilio Trilles, presidente de la Asociación de Periodistas de Castellón.

Esta cita de Zaplana con la capital de España y la literatura no despertaría mucho interés si no fuera porque es la primera vez que aparece en público tras conocerse que tendrá que dar explicaciones por el ‘caso de los ERE’ de Andalucía.

La pasada semana la comisión de investigación que investiga este presunto fraude en la Junta acordó que el que fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de 2002 a 2004 también se incluyera en la lista de comparecientes. En concreto, Zaplana tendrá que acudir el 2 de agosto junto a su compañero de partido Javier Arenas que ostentó la cartera de Administraciones Públicas durante el mencionado periodo.

Las explicaciones que tendrá que dar Zaplana coinciden con la delicada situación por la que pasan otros destacados cargos del PP, como Ángel Acebes, que formó el núcleo de confianza de Aznar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA