Fabra ‘impone’ la vuelta al cole a los liberados sindicales docentes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Generalitat valenciana ha encontrado la forma de ahorrar otros 1,5 millones de euros en Educación. Alberto Fabra ha decidido recuperar a 39 liberados que trabajan para los sindicatos docentes de la red pública para que den clase, lo que supone reducir en un tercio el número de profesores eximidos de sus obligaciones por este motivo.

La Consejería de Educación valenciana ya ha planteado nuevas medidas para ahorrar el próximo curso. En septiembre volverán a las aulas un tercio de los liberados sindicales para dar clases e incorporarse al día a día de los centros, lo que hará que los docentes eximidos de sus tareas pasen de los 121 actuales a 82.

Tal y como recoge el diario regional Las Provincias, esta nueva medida impulsada por Fabra ayudará a contener el gasto educativo entre 1 y 1,5 millones de euros, ya que la vuelta de los liberados evitará a la Generalitat tener que contratar nuevos profesores para cubrir sus plazas.

Aunque el último ajuste que hizo el Gobierno autonómico en este sentido se produjo en 2010, la posibilidad había vuelto a ponerse encima de la mesa en las últimas reuniones celebradas entre los sindicatos y la Administración regional. La idea de la Generalitat era exigir un esfuerzo al personal sindical ya que a los docentes, que han sufrido recortes de sueldo y cambios en sus condiciones de trabajo, se les había pedido a lo largo del curso.

Respecto al número de liberados de los sindicatos representativos de la educación concertada, de momento no se prevé ningún ajuste porque disponen de un convenio diferente, aunque la consejera de Educación, María José Català no descarta ninguna medida que suponga un ahorro para las arcas públicas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA