El 15M llama a sumarse a la marcha minera

15m
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los indignados se han volcado con los mineros en la recta final de su marcha hacia Madrid. El 15M ha hecho un nuevo llamamiento a unirse a la manifestación de la trabajadores del carbón que recorrerá las calles de la capital el próximo miércoles usando un cartel de la exitosa serie de zombies ‘The Walking Dead’.

“Los caminantes se acercan y el Gobierno ya está en alerta”, reza este cartel, en el que los indignados vuelven a mostrar su apoyo a la minería, un sector que según indican se encuentra en grave peligro tras el recorte de más del 60% a las ayudas al carbón decretado por el Gobierno.

‘The Walking Dead’, la aclamada serie de muertos vivientes basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore, ha servido a este colectivo para hacer un nuevo llamamiento en pro de la pervivencia de las cuencas mineras.

El 15M asegura que “ante la reconversión salvaje del sector minero, con miles de familias afectadas cuyo futuro es más incierto que nunca”, con esta acción quieren dejar constancia de su “apoyo incondicional a la lucha de los mineros de las cuencas del carbón, que han iniciado una marcha a Madrid que culminará el 11 de julio en una gran manifestación en la capital”.

Por ello, invitan a la ciudadanía a través de su página web a “acudir y apoyar” la Marcha Negra, “uniéndose a las reivindicaciones de los mineros, que son las de tod@s, e iniciando un movimiento de protesta global que frene la oleada generalizada de recortes de derechos y prestaciones que vivimos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA