Rajoy: de presidente a carnicero, según UGT

Nacional

Rajoy: de presidente a carnicero, según UGT

Mariano Rajoy ha cambiado de profesión. Al menos así lo cree Cándido Méndez, secretario general de UGT, quien ha convertido al presidente del Gobierno en “carnicero” por la política de recortes que ha llevado a cabo desde que asumió el poder el pasado mes de noviembre.

Según ha indicado el sindicalista en una entrevista en RNE, “para recortar es necesario ser un cirujano fino, y el Gobierno actúa como un carnicero”. Además, Mariano Rajoy hace gala de su falta de “sensibilidad” e “inteligencia” a la hora de tomar medidas, porque no se da cuenta de que los recortes “sin más” están generando un estancamiento de la economía.

En esa entrevista Méndez también ha hablado de la reforma laboral, algo que considera un “fracaso” ya que “hay sectores de la Patronal que no están de acuerdo” con esta medida, por lo que ha abogado por impulsar una unión política y fiscal.

Asimismo, el secretario general de UGT tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para exigir a Fátima Báñez que aclare la filtración del ERE del PSOE. Según Méndez, que ha dicho no comprender por qué el Gobierno ha tratado de normalizar estas filtraciones, la polémica surgida en torno a este tema obliga a la ministra de Empleo a presentarse ante los medios de comunicación para aclarar lo ocurrido.

“La ministra debe dar explicaciones por su propio interés porque al final el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ejerce el papel de custodio de documentos a los que hay que someter al principio de reserva. Y creo que debe dar también explicaciones en beneficio de los trabajadores del Ministerio”, ha subrayado el sindicalista.

Méndez ha confesado además que se quedó “estupefacto” cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “trivializó” este asunto al ser preguntada por él en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes. “Me quedé muy preocupado cuando le escuché más o menos decir que esto es lo que pasa con los ERE y en otras situaciones parecidas”, ha admitido el dirigente de UGT.

Más información