GARCÍA-MARGALLO

José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Margallo, inaugura la Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo.
García-Margalloinaugura la Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo, del Foro Global contra el Terrorismo (GCTF), que se celebrará este lunes y el martes en el Palacio de Congresos de Madrid.

La conferencia reúne a representantes de una treintena de países que compartirán experiencias y buenas prácticas en la labor de apoyo y asistencia a víctimas del terrorismo por parte de los Estados.

El pasado 27 de junio, en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, indicó que España, como anfitrión de la cita, aspira a que la reunión sirva para diseñar un plan de acción futuro que permita a nuestro país «continuar ofreciendo su liderazgo en esta materia en el seno de la comunidad internacional», informó Europa Press.

En el acto que abre estas dos jornadas intervendrá además la subsecretaria de Estado norteamericana para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, María Otero. La primera jornada estará presidida por Margallo, que estará acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil, presidirán la clausura de la Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo, acto que tendrá lugar el martes 10.

Aparte, en esta conferencia participarán expertos de los 30 países miembros del Foro de Naciones Unidas y de otras organizaciones multilaterales relevantes en el apoyo a las víctimas del terrorismo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA