Rajoy confirma que el Gobierno prepara más recortes y pide ayuda a Europa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su participación en la jornada de clausura del campus de la FAES, la fundación que dirige José María Aznar, para confirmar que en los próximos días, «va a tomar decisiones de esas que llaman recortes porque hay que hacerlo».

El líder del PP ha asegurado que tener unas cuentas públicas saneadas es la prioridad, porque no se pueden hacer los presupuestos con grandes partidas de gasto que posteriormente no va a ser posible financiar.

Rajoy le ha pedido a los países de la Eurozona que respeten los pactos, en una velada referencia a Holanda y Finlandia, y que no contribuyan a aumentar la tensión en los mercados, porque esa actitud podría perjudicar al euro. El presidente espera, además, que, en contra de la posición expresada por algunos países, en el Eurogrupo que tendrá lugar el lunes se cierren todos los detalles del ‘rescate’ de la banca española.

Esa será la primera cita de una semana cargada de momentos trascendentes para el político gallego. El martes habrá Ecofín y el miércoles, el presidente del Gobierno debe comparecer en el Congreso, precisamente para explicar los acuerdos de la última Cumbre Europea de Jefes de Estado que ahora están en cuestión.

Luego queda un tenso Consejo de Política Fiscal y Financiera, previsto para el jueves, en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se volverá a ver las caras con los consejeros económicos de las autonomías con la reducción del déficit como monotema y, por fin, el viernes tendrá lugar un Consejo de Ministros donde todo parece indicar que se anunciarán los recortes de los que hablábamos al principio de esta información.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA